miércoles, 15 de febrero de 2012

SIP tacha de desproporcionada la condena contra Palacio


“Desproporcionada”. De esta manera calificó la sociedad interamericana de Prensa (SIP) la reciente condena contra el periodista ecuatoriano Emilio Palacio por sus críticas  sobre el Gobierno de Rafael Correa.

La SIP añadió que la sentencia es un “duro golpe” al periodismo de investigación. La obliga al comunicador y al medio de comunicación a  a pagar dos millones de dólares por difamar al presidente ecuatoriano y lo sentencia a tres años de prisión.

“La gravedad de esta sentencia, desproporcionada al supuesto daño causado, radica en que inhibirá a otros periodistas a realizar investigaciones”, aseguró hoy el presidente de la SIP, Milton Coleman, quien añadió que la sentencia tiene el agravante de impedir a futuro que  “el Gobierno rinda cuentas sobre asuntos públicos, creará autocensura y desalentará a los medios de su función periodística, aspectos todos fundamentales para una democracia”.


Por su parte,  Emilio Palacio alegó ser víctima de persecución en Ecuador  y solicitó asilo político en los Estados Unidos.  “Estoy convencido de que el caso está fundamentado”, expresó Palacio en entrevista telefónica con AP y dijo que confía en que las autoridades le concederán el asilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario