miércoles, 29 de febrero de 2012

“Grafitean” paredes del Congreso



No se trata de protestas, tampoco de insultos contra algún diputado, sino más bien una forma de expresión artística.

La Presidencia de la Asamblea Legislativa aprobó que artistas nacionales y alemanes “grafitearan” las paredes del Congreso como parte de un proyecto impulsado por la Embajada deAlemania y el Instituto Goethe llamado “De mi barrio a tu barrio”.


Benjamin Keuffel, del Instituto Goethe, explicó que el trabajo artístico que se realiza “es parte de una gira por siete países de Latinoamérica y el Caribe, la idea es que los artistas alemanes que nos acompañan viajen por los países y en cada país se reúnen con los artistas locales”

“Hemos sacado una convocatoria que se dirige a artistas de varias disciplinas, la idea es reunir artistas que normalmente no harían muchos proyectos juntos; entonces, aquí tenemos grafiteros, jóvenes que hacen diseño, otros muralistas en una manera más figurativa, entonces todos ellos se reúnen para crear un mural juntos”, agregó Keuffel.

Sobre el trabajo que realizan en estos momentos el joven alemán explicó que el mismo “se mantendría por los próximos tres años, mientras no se haga un nuevo edificio. La Asamblea Legislativa nos prestó estas paredes más que todo era para abrir espacios al arte urbano a los artistas jóvenes y para que se apropien de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza, apuntó que esta “es una forma de incentivar el arte urbano, de incentivar a los artistas, teníamos una pared en la que estaba una manifestación artística, pero muy deteriorada.  Entonces, se da junto con la Embajada Alemana y la Municipalidad de San José, que limpió la pared y la embajada cubre el patrocinio de los artistas que vienen de Alemania, de México y otros de Costa Rica, que aquí pueden hacer una manifestación de arte urbano”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario